Norma Muñoz Ledo

(Ciudad de México, 1967) es una de las principales escritoras mexicanas de
literatura infantil y juvenil. Fue educada en el seno de una familia que daba importancia a las narraciones y las tradiciones. Sus historias surgen de su enorme curiosidad por muchos temas que la han llevado a crear universos narrativos en los que habitan personajes entrañables que crean lazos íntimos con sus lectores.

Una veta muy importante de su creación proviene de su interés por la tradición y la mitología mexicanas, a fin de devolverles su vigor y presencia simbólica. Ejemplo de ello es Supernaturalia (Alfaguara, 2012), una novela, ensayo, crónica y bestiario al mismo tiempo, obra pionera en la investigación sobre los seres fantásticos de México. Otros títulos suyos son Matemágicas (Norma, 2001, ilustrado por Rapi Diego), Bestiario de seres fantásticos mexicanos (Fondo de Cultura Económica, 2016, ilustrado por Israel Barrón y traducido al italiano por Logos, 2017) y Otra naturaleza (Planetalector, 2019).

Además, es autora de una treintena de títulos para niños, niñas y jóvenes, como Polvo de estrellas (Alfaguara, 2007), El nuevo restaurante de Pierre Quintonil (Ediciones SM, 2015), Mamá Tlacuache (Ediciones SM, 2015), Peligro de suerte (Fondo de Cultura Economica USA, 2018) y Los cazadores del Big Bang (Loqueleo, 2019).